El apellido Rodríguez es sinónimo de gol, de esperanza, de ilusión en Atlético. Luis o Miguel, como lo llaman puertas adentro de su casa, no pierde las mañas pese al paso del tiempo. Es el goleador querido, el hombre que con sus gritos acercó gran parte del ascenso a Primera temporadas atrás, y en ésta, que lo tiene como un actor de rol pero sin tanto festejo en su haber (lleva siete goles), está dispuesto a repetir la fórmula del éxito en el “decano”.

Señor Simoca entiende que la unión hace la fuerza. Cuando todos tiran para el mismo lado, no hay tormenta que pueda hundir un barco. “Nos conocemos del año pasado, tenemos un muy buen grupo, así que esperemos tener una muy buena pretemporada para estar a la altura de las circunstancias. Cuesta mucho pero sabemos que es algo que nos va a servir para todo el año. Ojalá podamos culminar el semestre con el ascenso a Primera”. El discurso del goleador es práctico y casi típico de un segundo día de trabajo.

Atlético enfoca energías en levantar el físico en Salta y, según parece, todos siguen al pie de la letra los ejercicios del jefe de preparadores físicos del club, Cristian Mustafá. "Pulguita" no come vidrio, sabe que hay que dejar hasta el último suspiro en cada sesión, pero también se aferra a lo mental... "Creo que lo físico pasa por la autoestima. Si ganás y jugás bien, lo demás es secundario", explica en estado zen el héroe de la "Capital del Sulqui".

Imposible evitar la pregunta de rigor, la obligada de cada arranque de semestre. ¿Qué mensaje tiene Luis Rodríguez para el hincha de Atlético? “Que se quede tranquila la gente que vamos a dejar todo en como lo hacemos todos los años. Vamos a salir de la cancha muertos sin guardarnos nada”, promete y después remata: “Seguramente los hinchas van disfrutar mucho este año”. El planeta “decano”, es un hecho, le tomará la palabra al pie de la letra al punta.

Pregunta LG Deportiva: ¿Es un semestre a todo o nada? Y Luis corrige la idea. “El semestre va a ser ‘a todo’. No pensamos en el ‘nada’". Clarísimo, entonces. Falta. "Vamos a ir en busca del objetivo que nos planteamos a principios de año que es el ascenso. Devolver a Atlético a Primera es el deseo de todos".

La otra vida
Exprimir cada instante de vivencias con la familia es el Padre Nuestro de cada futbolista en época de vacaciones. Difícilmente puedan hacerlo cuando están en competencia. "Pude disfrutar de los domingos con los míos, cosa que cuando estoy en pleno torneo me es imposible. Estuve en las fiestas, pasé un cumpleaños familiar, pude jugar con mis amigos por la gaseosa o el asado. Compartí", hace un resumen de su licencia el artillero, devenido desde hace años en la máxima carta de gol del "decano". Por eso, agrega: "El descanso también sirve para refrescar la cabeza y para afianzarte con la familia".