El regreso de los clásicos tucumanos de verano será a toda orquesta, pero los directivos de Atlético y de San Martín tienen sensaciones diferentes. Por un lado, están felices porque pudieron acomodar las fichas para que los duelos, en los que estará en juego la Copa LA GACETA, sean un éxito. Sin embargo, se lamentan que en los encuentros, que se disputarán el 19 en el Monumental y el 26, en La Ciudadela, sólo habrá público local.

“Es una pena, pero no podemos organizar un cotejo con ambas hinchadas porque no ninguno de los estadios tienen la infraestructura necesaria para hacerlo”, se apura en aclarar Mario Leito, presidente de Atlético. José Saab, vice de San Martín, tampoco tarda en agregar: “la idea de organizar estos encuentros es para recaudar fondos y, si se juega con las dos parcialidades, gran parte de los ingresos se destinaría a pagar el operativo de seguridad”.

“La última vez que se jugó un clásico con ambas hinchadas (NdelaR: fue en marzo pasado por la Copa Argentina) se movilizaron casi 1.000 policías y lo mismo hubo incidentes. Desgraciadamente nada no asegura que no haya problemas”, explica Leito con tono de resignación.

Los clásicos tucumanos de verano volverán después de un año de ausencia. “Santos” y “decanos” habían acordado jugar dos encuentros en 2013, pero no se pudieron concretar porque la Policía estaba afectada al paso del Dakar y no había posibilidad de modificar las fechas.

Distintos

A diferencia de los demás clásicos las entradas se venderán prácticamente al mismo valor que en tiempos de competencias. Las generales, en un principio, costarán $ 60 y las plateas a $ 150 las más caras para el Moumental.

“Queremos que esta sea una fiesta para el hincha de San Martín y de Atlético. Manejamos esos valores para que la gente asista de manera masiva a los dos estadios. Al postergarlos una semana, ambos equipos tendrán la posibilidades de mostrar un mejor nivel de juego”, pronostica Saab.

Leito, por su parte, comenta que no está definido aún si los encuentros serán televisados por algún canal provincial o nacional. “La idea es que no, pero si aparece una propuesta que incluya un aporte económico, la escucharemos. No hay que olvidarse que si los clásicos son televisados, podremos tener una disminución de público”, destaca.

El titular “decano” destacó la relación que existen entre ambos clubes que permiten, entre otras cosas, que los tucumanos disputen dos encuentros de estas características fuera del calendario oficial. “Además de los torneos de verano, los hinchas no tienen muchas chances de disfrutar duelos de estas características. En Córdoba por ejemplo, habrá un triangular entre Talleres, Instituto y Sportivo Belgrano. No habrá un derby cordobés porque Belgrano participará de otro torneo”, comenta orgulloso.

En los próximos días los directivos de los grandes comenzarán a reunirse para definir otros detalles organizativos como los operativos de seguridad que se montarán en cada cotejo, cuándo y cómo será la venta de entradas y quiénes serán los árbitros de los encuentros, entre otros puntos. Pero no hay nada que hacer, la fiesta donde estará en juego la Copa LA GACETA, está en marcha.