La cuenta regresiva ha comenzado. Tras el paréntesis por las Fiestas de Fin de Año, Independiente y Talleres reanudaron su preparación de cara a sus respectivos compromisos del próximo viernes cuando el Torneo Federal reabra su agenda competitiva de la temporada.

Al “rojo”, que visitará en la capital jujeña a Asociación Tiro y Deportes La Mendieta, se sumó ayer a las prácticas el alero salteño Facundo Arias Binda y sólo resta que se reincorpore el obereño Víctor Sudol. “En estas primeras jornadas, se busca la puesta a punto en la parte física, con trabajos de pesas en el gimnasio y de pileta, en la Facdef”, comentó el profesor René Sánchez, asistente estadístico del staff técnico del equipo. El de hoy será día de descanso y podría haber novedades en materia de refuerzos. El plantel fue citado para mañana en el club.

Por el lado de los “leones”, que recibirán el viernes a Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero), esperan el arribo de los hermanos Jerónimo y Lautaro Solórzano, que se reintegrarán hoy a las tareas de acondicionamiento físico de la dotación.

El elenco hizo trabajos aeróbicos en la cancha de fútbol y por la tarde participó del evento solidario promovido por “Los amigos del básquet de Tafí Viejo”.

En la semana que hoy se inicia, y con el regreso del presidente del club, Rubén Solórzano, se definirá la continuidad o no del pivot Sergio Ale. Una tomografía reciente realizada al jugador será evaluada por el dirigente, que es médico traumatólogo, y echará luz sobre su futuro. En cambio, parece diluirse la posibilidad del regreso a la formación taficeña del escolta José Muruaga.