- Burstein le cree.- Sergio Burstein, referente de la Agrupación de Familiares y Amigos de Víctimas de la AMIA sostuvo a Radio Nacional ayer: “no tengo dudas de que lo que dijo (Itzhak) Avirán es verdad” y acotó: “espero que diga todo lo que sabe”. Esto es en relación a las fuertes declaraciones vertidas por el ex embajador israelí en Buenos Aires en la década del 90.

- Venganza como doctrina.- Las declaraciones del ex titular de la Embajada judía en nuestro país derivó en varias opiniones en las redes sociales. Luis D´Elia dijo: “Itzhak Avirán, ex embajador de Israel calificó a Timerman como antiisraelí y antijudio. Está claro que el expediente AMIA estuvo infectado por Israel y Estados Unidos”. Luego escribió: “Venganza, fue la doctrina aplicada por Israel en el caso AMIA, según el embajador Avirán. Fuera la CIA y el Mossad del Expediente Amia”, finalizó diciendo el dirigente kirchnerista en su cuenta @Luis_Delia.

- La ironía de Asis.- Otros de los que se expresó sobre los dichos del ex diplomático fue Jorge Zaín Asis, ex funcionario menemista. “Bien el Embajador Avirán, esclarecedoras sus declaraciones sobre el atentado a la Amia. Israel ya mandó para arriba a los asesinos. Acierta Avirán al calificar de farsa el acuerdo insólito de Argentina con el Irán de Ahmadinejad. Se excede -acaso- con los Timerman. Acierta también Avirán al valorizar las investigaciones de los posteriormente diabolizados. El juez Galeano y el comisario Palacios”. Estas líneas le dedicó al tema Asís en su cuenta de tuiter‏@CayetanoAsis .

- Que lo cite la Justicia.- Adriana Reisfeld, integrante de la Asociación Civil Memoria Activa, sostuvo en un programa radial de Radio Del Plata: “que la Justicia cite a Avirán, que dice que sabe todo y que ya mataron a los autores”, finalizó diciendo la dirigente.

- El peor atentado.- Itzhak Avirán fue embajador israelí en nuestro país desde 1993 hasta el año 2000, en pleno gobierno de Carlos Saul Menem. El 18 de Julio de 1994 se produjo el mayor ataque terrorista que sufrió el país a la Mutual judia, que dejo un saldo de 85 personas muertas y más de 300 heridos.