El vicepresidente primero de la DAIA, Waldo Wolff, aseguró que Itzhak Aviran “es un diplomático retirado cuyas declaraciones ya fueron desmentidas por el ministerio de Exterior del gobierno de Israel por eso no lo damos más importancia que la que realmente ocupa”. Estas declaraciones fueron vertidas a minutouno.com.

Wolff puntualizó: “Nos remitimos a la Justicia argentina, somos argentinos y la Justicia de la República Argentina es la única a la que nos remitimos, y la Justicia argentina acusa a la República Islámica de Irán por el atentado”.

Avirán, quien estuvo al frente de la embajada israelí en la Argentina desde 1993 hasta el año 2000, aseguró este viernes que Israel mató a “la gran mayoría de los culpables” del atentado por el que murieron 85 personas en 1994.

Wolff restó valor a las declaraciones de Avirán de quien aseguró no los representa y se mostró confiado en que “ninguna palabra, ninguna declaración del calibre que sea puede minar la búsqueda de justicia, más si consideramos que quien habla lo hace desde un lugar extraoficial. Nosotros nos vamos a seguir aferrando a la búsqueda de justicia”, finalizó diciendo uno de los máximos referentes de la DAIA.