El receso en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) no parece regir para la actividad proselitista. El coordinador del gabinete rectoral, José Hugo Saab, se entrevistó con referentes estudiantiles de varias agrupaciones, que actúan en distintas facultades. Él mismo anunció el encuentro, mediante su cuenta oficial de Twitter, @JHSaabUNT. “Este mediodía estaré con una delegación de estudiantes de las distintas facultades de nuestra #UNT. Voy a escuchar sus inquietudes”, había escrito en la red social el jueves.
LA GACETA se comunicó con el funcionario, para preguntarle de qué se trató el encuentro. “El discurso ha sido que propugnemos por la confrontación de idea; nada de agravios, y que cuenten conmigo. La idea es que desde febrero, con la asunción de (Gustavo Adolfo) Vitulli como secretario de Bienestar Universitario, se una el movimiento estudiantil, que hoy se encuentra muy disperso, muy atomizado; y hace 15 años el estamento estudiantil definía un rector”, dijo Saab. Según contó, del encuentro participaron referentes de fuerzas de las facultades de Agronomía, de Bioquímica, de Artes y de Educación Física. Pero agregó que la intención es conversar con agrupaciones de todas las facultades. “Se trata de chicos que tienen manejo y representatividad; ex dirigentes que tienen la misión de construir espacios en cada una de las unidades académicas”, dijo.
La UNT se encuentra transitando un proceso electoral que involucra, desde ayer, cuatro candidatos a rector: la vicerrectora, Alicia Bardón, los decanos de Arquitectura, Eduardo Coletti, y de Medicina, Mateo Martínez, y el referente de Otra UNT es posible, Eduardo Ruiz Pesce. LA GACETA le consultó alrededor de qué sector se agruparán estas fuerzas estudiantiles. “Hemos insistido en la unidad de quienes comparten el mismo espacio electoral; luego lo decidirán Bardón o Martínez”, respondió. Desde que asumió, Saab dejó entrever que trabajará para sintetizar en uno estos dos grupos políticos.