La seguidilla de violentos asaltos que sufrieron dos choferes de ómnibus interurbanos durante la última semana provocó la intervención de la empresa y el gremio que nuclea a estos trabajadores para que la Policía tome medidas.

Por una parte, ayer a la tarde el propietario de la empresa La Florida, Hugo Fernández, se reunió con los jefes de la Comisaría de Los Ralos y de La Florida para que en todo horario haya un policía en las distintas unidades de la firma que realizan los diferentes recorridos.

“Si bien son hechos aislados, este tipo de gente sale a buscar los robos. Está planeado”, reflexionó Fernández. Por otra parte, el empresario aseguró que sus empleados tienen expresas instrucciones de “no responder” a las agresiones de los asaltantes.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) también tomó partida por la ola de asaltos. LA GACETA le consultó a Cesar González, titular del gremio que nuclea a los trabajadores de transportes de pasajeros.

El sindicalista contó que son varios los casos en que los choferes de su empresa hacen “descender a algunos pasajeros” porque quieren hacer un recorrido mayor al boleto que sacaron. “Ayer (por el miércoles) me comuniqué con el jefe de Policía (Dante Bustamante) donde le pedimos que refuerce la seguridad en la zona. Él se comprometió a colocar un uniformado que viaje en distintos horarios con el pasaje. Para mi son situaciones aisladas”, sostuvo.

Tanto González como Fernández coinciden en que el Gobierno, a través del Ministerio de Seguridad Ciudadana, tiene que poner en práctica “un plan u operativo de seguridad” en la zona, más allá de la presencia policial en las unidades. Por otra parte, ayer a las 19, el gremio, la empresa y Luis Pereyra, jefe de la Unidad Regional Este, acordaron trabajar en forma conjunta para combatir la inseguridad.