BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció ayer que entre las metas que se propone el Gobierno para este año, figuran el incremento de las exportaciones y de la potencia de generación de energía eléctrica, y la reducción de la mortalidad infantil.

Por Twitter, el jefe de ministros nacionales remarcó como principales metas generar las condiciones para superar 110 millones de toneladas de cereales y oleaginosas, y reducir el riesgo climático con “seguro multiriesgo”.

La Nación también se propuso incrementar 1.625 megavatios de potencia de generación de energía eléctrica de un programa de 3.250 Mw para 2015, que “permitirá abastecer la creciente demanda”.

“Incrementar las exportaciones a U$S 94.034 millones, reforzando 23 destinos y más de 40 productos, para fortalecer la posición de divisas”, indicó el funcionario, quien agregó que el Gobierno buscará reducir la mortalidad infantil al 9,8 por 1.000 y la materna al 2,1 cada 10.000, lo que “constituye un enorme desafío de gestión”. Adelantó que el Gobierno fijó 204 objetivos y 272 metas para el nuevo año, entre ellas, un programa para aumentar la generación eléctrica que para 2015. Capitanich aclaró que en los próximos días se conocerán otras decisiones, y colocó en esta primera tanda de proyectos reducir el empleo informal a menos del 30%, lograr una tasa de desempleo inferior al 6,3% y promover 1.650 convenios colectivos de trabajo homologados. Asimismo, incluyó promover una nueva ley orgánica del servicio penitenciario federal e impulsar la sanción de los Códigos Civil y Comercial y Penal. (DyN)