Todo cambió con un par de llamados de teléfonos. Primero le avisaron a los directivos de San Martín que la AFA, por expreso pedido de Futbolistas Agremiados, decidió postergar el inicio del certamen para el 8 de febrero y no para el 25 de enero como se había anunciado. Conocido el cambio, los directivos de Atlético le pidieron a sus pares que los clásicos “Copa LA GACETA”, programados para el 12 y el 19 de enero, se disputarán el 19 (en el Monumental) y el 26 (en La Ciudadela), planteo que fue aceptado sin ningún tipo de problemas.

Hoy se reunirán José Saab, vicepresidente “santo” y Mario Leito, titular de los “decanos”, para informar oficialmente el cambio y ultimar detalles organizativos para ambos encuentros que se jugará con público local.

El técnico Juan Amador Sánchez, que regresará hoy a nuestra ciudad para empezar mañana con los trabajos de pretemporada, confesó que esta postergación de dos semanas no alterará para nada la planificación de los trabajos que elaboraron con el profesor Daniel Girotti.

“En una de esas, nos termina beneficiando porque luego de los clásicos, vamos a tener el tiempo suficiente para trabajar en lo táctico-físico, dijo.

El “profe” pasó sus vacaciones en Camilo Aldao, un pueblo de Córdoba que está ubicado a 126 kilómetros de Totoras (Santa Fe) donde vive la familia del técnico.

Mientras que Girotti, que también cumple la función de ayudante de campo, le restó importancia al tema y comentó que van a tener más tiempo para trabajar durante la pretemporada.