Rosario abrió sus puertas al equipo Reginato, que esta vez armaron un proyecto para el Rally Dakar con dos vehículos. Anoche, cuatro de los integrantes del team hicieron pie en la ciudad donde el sábado desde la rampa frente al Monumento a la Bandera se pondrá en marcha la edición 2014; el resto se dirigirá en las próximas horas a San Luis, donde el domingo estará ubicado el final de la etapa 1.

“Fue un viaje tranquilo, con la lógica expectativa que todos tenemos de lo por venir. Los vehículos se terminaron de armar a tiempo y sólo se puede contabilizar como contratiempo una falla en el acondicionador de aire de la camioneta. Se le hará una recarga en Rosario y ya todo quedará listo”, contó Miguel Reginato, que correrá esta vez con un cuatriciclo. Junto con él partieron ayer a la mañana su hijo Miguel (que pilotará la Toyota Hilux), el jefe de mecánicos Alberto Caram y José Luis Cadiñanos. Hoy se unirán al grupo Ezequiel “Paco” Queralt (navegante de “Miguelito”) y Pablo Monasterolo, ambos procedentes de Córdoba. Fernando Cadiñanos, Carlos Aguilar, Pedro Navarro, Marcos Zóttola y Rodrigo González serán los que partirán directamente a tierras puntanas.

“Estamos con las pilas puestas en la carrera. Pensamos en que lo que tenemos por delante es un trabajo que irá en aumento, en la medida en que las exigencias se hagan más duras. Pero estamos preparados para afrontarla”, contó Miguel (h).

El equipo que representará a Tucumán tiene horario para hoy a las 10.45 para concretar los trámites administrativos. Esta actividad se concretará hasta el sábado por la mañana en el City Center, donde está instalado un hotel y casino. Allí también se ubica el centro de prensa.

Mientras tanto, las máquinas de los competidores y las auxiliares están siendo puestas a punto en la vivac del autódromo rosarino “Juan Manuel Fangio”. El backstage del trabajo de los equipos está a la vista del público previo pago de 10 pesos la entrada.

La ciudad amaneció ayer con vallados en las calles y avenidas por donde los bólidos harán el paseo previo el sábado. Se aguarda que una multitud asista a ver el espectáculo. Otro atractivo es el Village Dakar, donde patrocinantes y marcas que intervienen en la prueba efectúan tareas promocionales.

“Esta puede ser mi última participación”

BUENOS AIRES.- El bonaerense Marcos Patronelli, el primer argentino en ganar un Dakar, irá desde el domingo próximo por su tercer triunfo en la categoría cuatriciclos de este tradicional raid. Y a la previa la vive con una idea que sorprende. “Esta puede ser mi última participación en la competencia. Este año no tenía pensado correr, pero a último momento renové mi acuerdo con Yamaha”, sostuvo el piloto de Las Flores.

Patronelli explicó que la preparación del Dakar le quita mucho tiempo al trabajo que desarrolla en su empresa. “Cuando se lo comenté a mi familia me miraron mal, me preguntaban para qué iba a volver si ya lo gané.”

Marcos admitió que estuvo cerca de acordar correr este año en auto junto a su hermano Alejandro, a partir de una oferta del qatarí Nasser Al Attiyah. “Desistimos por una cuestión de tiempos y de preparación”, confió. (DyN)