Comenzó el año de la peor manera: asaltado, herido y golpeado. Un chofer de la Empresa Florida fue víctima de un robo este miércoles, en una zona de La Florida conocida como Colonia Cuatro. Según denunció Enzo Rodríguez, de 28 años, dos hombres bajaron de dos motos, lo agredieron con una navaja y un palo para exigirle la recaudación.

"Estaba parado para comenzar el servicio. Sólo tenía plata para comenzar a trabajar. Me pedían más. N con una navaja me comenzó a cortar el brazo derecho y el del palo, apenas subió, me pegó en la mano en el cuello. Me sacaron el bolso, tiraron todo y como no encontraron nada, se fueron", relató el conductor a LA GACETA.

Rodríguez, oriundo de Los Ralos y padres de tres niños, indicó que condujo herido algunos metros hasta unas casas y, con bocinazos, pidió auxilio a los vecinos. Fue asistido en el CAPS del lugar y luego trasladado al sanatorio Pasquini. "Pareciera que tengo fractura de clavícula. Las heridas no eran profundas", contó el conductor mientras regresaba a su domicilio.

El colectivero, que afirmó que este jueves hará la denuncia en la Policía, señaló que un compañero suyo, llamado Sebastián Acosta, fue baleado hace pocos días en Finca Mayo, en horas de trabajo. "Le metieron dos tiros, en la mano y en el hombro. El viernes lo operan para sacarle la bala".

"Hace cinco años que trabajo ahí (en la Empresa Florida). Primera vez que me pasa. Nunca me pensé que me podía pasar. Siempre lo veía del otro lado", finalizó.

Los compañeros de trabajo de Rodríguez y de Acosta analizaban reclamar mayor seguridad ante la Policía. No se descartaba la posibilidad de alguna medida de fuerza.