Robert de Niro podría llevarse una estatuilla por lo hecho en el celuloide el año pasado. Pero esta vez no será por un desempeño destacado en la pantalla chica, sino todo lo contrario: está postulado a peor actor en los premios Razzies por su papel en la película “La gran revancha”, que dirigió Peter Segal y que se estrenará en el país a fin de mes.
Los Golden Raspberry (como se llaman realmente) fueron creados en 1981 por el crítico de cine John Wilson, como humorada a los Oscar y para elegir a lo peor que se vio durante el año de estrenos. De hecho, se entregan antes de los premios de la Academia: la ceremonia a la que pocos postulados asisten tendrá lugar esta vez el 1 de marzo, 24 horas antes que la estatuilla dorada a la que (esa sí) todos aspiran.
Los candidatos que acompañan a De Niro en el dudoso reconocimiento son su compañero de elenco, Sylvester Stallone; Adrien Brody (por “Una comedia inapropiada”); Liam Hemsworth (“Paranoia” y “Amor y honor”) y Ashton Kutcher (“Empleos”), entre otros.
A peor película compiten “El Llanero Solitario” (tanto el filme como el actor Johnny Depp tiene varias menciones); “Son como niños 2”, con el eterno postulado Adam Sandler; “Después de la Tierra”, con Will Smith y su hijo Jaden (gran candidata a ser la ganadora, ya que está nominado a peor director su responsable, M. Night Shyamalan); “El gran casamiento”, en la que también trabajó De Niro, esta vez con Susan Sarandon (su director, Justin Zackham, podría alzarse con el premio por su mal trabajo) y “La gran revancha”.
Entre las remakes o secuelas mal logradas se encuentran “El Llanero Solitario” (nuevamente); “G.I. Joe: la venganza”; “La gran revancha”; “Battle of the year 3D”; “La vida secreta de Walter Mitty” (hoy se estrena en Tucumán), “Los Pitufos 2”; “La matanza de Texas 3D” y “Son como niños 2”.
Para peor actriz del año se postulan Jennifer López por “Parker”, a estrenarse en marzo en la Argentina; Selena Gómez por “Getaway”; Halle Berry por “Movie 43” y “911 Llamada mortal”; Naomi Watts por “Movie 43” y “Diana”; Lindsay Lohan por “Una comedia inapropiada” y “The Canyons”, y Michelle Pfeiffer por “Familia peligrosa”, a estrenarse en este mes en el país.