Claudia del Valle Sosa es buscada intensamente por la Policía. El 17 de este mes desapareció de su casa ubicada en el barrio Los Fresnos, en Banda del Río Salí. Sin embargo, el comisario Miguel Francisco Frías, a cargo de la división Delitos Contra las Personas, informó que la joven continúa en contacto con su familia a través de llamadas y mensajes de texto. A pesar de esto, no se descarta que haya sido víctima de una red de trata de personas.

Sosa tiene 22 años y mide un metro sesenta y ocho. Es morena y tiene ojos marrones. Según sus familiares nunca se había comportado de esta manera. “Cuando habla con su tía o con su madre les dice que está bien y que ya van a comprender por qué se fue de la casa. Pero no podemos descartar ninguna hipótesis, por eso estamos rastreando las llamadas para determinar de qué lugar provienen”, explicó Frías.

La joven estaba terminando sus estudios secundarios y proviene de una familia de bajos recursos. Y, por los datos que manejan los investigadores, todavía estaría en la provincia. Incluso habría una llamada que se realizó desde un barrio de la capital que estaría en las inmediaciones de Villa 9 de Julio.