De a poco el suministro eléctrico vuelve a la normalidad y, si el clima ayuda, los cortes rotativos que anunció EDET tendrán una pausa. “El domingo llegamos a reabastecer de luz a toda la provincia y ayer teníamos solamente 200 reclamos puntuales en algunos sectores de la ciudad”, informó a LA GACETA Carlos Roldán, vocero de la compañía.
Entre las 15 y las 17.30 la empresa que administra la energía dispuso cortes rotativos en la zona sur del Gran San Miguel, principalmente en Villa Mariano Moreno y también en el sur de la capital (Villa Alem). Después de dos horas y media de interrupciones programadas, el servicio volvió a funcionar con normalidad. “Los cortes rotativos se van decidiendo sobre la marcha en relación con la demanda. En las zonas en las que detectamos un consumo excesivo realizamos cortes para evitar problemas mayores; por ejemplo que explote un transformador, como ocurrió en Buenos Aires. Eso sería un desastre”, señaló el vocero.
Roldán explicó además que el horario más crítico es la siesta, cuando se potencia el consumo por el uso de equipos de aire acondicionado, y que la demanda se concentra principalmente en las áreas residenciales más densamente pobladas. “Tenemos que insistir en que se haga un uso racional de la energía, que los usuarios programen su aire en 23° o 24°, no menos que eso”, indicó.