MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- El gigante de Internet, Google, y la compañía automovilística alemana Audi trabajarían de forma conjunta en la adaptación del sistema operativo Android en vehículos.

El anuncio podría tener lugar la semana próxima en el CES 2014 de Las Vegas, según información publicada en el periódico financiero “Wall Street Journal”.

La iniciativa prevé que el sistema operativo funcione de manera simultánea en un smartphone o tablet y en el automóvil. El objetivo central es gestionar el entretenimiento dentro del coche.

En el mencionado evento, además, Google anunciará públicamente las colaboraciones que mantendrá con otras empresas de automoción y tecnología, entre los que se destaca el fabricante de chips Nvidia, con el que buscará establecer Android como una opción constante para los vehículos del futuro.

En cuanto a Audi, el CES 2014 podría ser el momento elegido para otra presentación rimbombante. Un sistema de conducción automática que estará disponible en cierta situaciones durante períodos breves períodos de tiempo.