La protesta de estatales apuntó a los principales puntos de acceso turístico de la provincia. Esta mañana, los manifestantes cortaron la ruta al aeropuerto, pese a lo cual los vuelos despegaron con normalidad.
A partir de las 10, empleados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Sanidad (ATSA) y educadores provinciales (ATEP) cortaron el paso en la rotonda de la terminal de ómnibus. El corte se levantó al mediodía.
Los municipales del interior decidieron un compás de espera hasta el jueves, cuando se reunirán con representantes del Gobierno, por lo que la ruta a los Valles permanecerá libre hoy, mañana y pasado, al menos.
"A nosotros nadie nos convocó -dijo el dirigente de ATE, Martín Rodríguez- por eso decidimos continuar con la protesta. El viernes al mediodía nos reunimos en plenario para tomar decisiones, y luego haremos lo mismo con los compañeros del interior, para ver qué respuestas reciben". Por lo pronto, mañana y pasado no habrá cortes, adelantó Rodríguez.
Los estatales reclaman el, pago de una suma "de emergencia", de $ 2.000 y la apertura de la paritaria. "El ánimo es de seguir con la protesta hasta recibir una respuesta. Nos juntó el hambre, la miseria y la necesidad"; dijo el dirigente de ATE.