El Acuerdo Cívico y Social (ACyS), alianza opositora que resultó segunda en los comicios de diputados nacionales de este año, cierra el año con una serie de actos políticos en ciudades del interior y la capital.
“El Gobierno está en piloto automático, casi como anestesiado ante una realidad que muestra problemas en todos los frentes. Tanto en la Nación como en Tucumán hace falta recuperar gestión para terminar con la pavorosa e indignante sensación de abandono que sienten la mayoría de los ciudadanos”, dijo el diputado José Cano durante los actos que encabezó en Concepción y en Monteros.
El presidente del distrito local de la Unión Cívica Radical (UCR) puso en funciones a la junta departamental del partido en Chicligasta. El órgano será presidido por Julio Vildoza. Luego, el radicalismo y sus aliados compartieron un brindis en el salón de la Sociedad Española de Monteros. Más de 400 personas acompañaron al referente opositor en una convocatoria organizada por Héctor Monayer, de Unión por Todos.
“Termina un año complicado. Pudimos ponerle un límite al oficialismo en las urnas y avanzamos en la construcción de una alternativa de gobierno para el futuro de Tucumán. La realidad nos confirma que hay muchas cuentas pendientes del alperovichismo. Fallas graves en los servicios públicos, funcionarios que no asumen sus responsabilidades y una situación social crítica con datos alarmantes de pobreza e indigencia. Hay que doblegar esfuerzos para estar junto a la gente que necesita de un Estado que no los abandone a su suerte”, planteó Cano.
El parlamentario presentará hoy al mediodía en un hotel céntrico un informe de su gestión como senador nacional, banca que asumió en 2009 y a la que renunció este mes para jurar en Diputados. A las 20, en tanto, el Acuerdo Cívico y Social concretará una reunión de fin de año en la sede de la UCR de esta capital (Catamarca 851).