Dos listas que aseguran no haber participado de los comicios del 20 de corriente, en los que se eligió a la nueva mesa directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la capital, solicitaron la impugnación del acto comicial que coronó como ganador -con más de 600 votos- al dirigente Osvaldo “Cacho” Acosta.

El apoderado de la Lista Verde, José Palomino -esta agrupación llevó como candidato a Juan Valdez- solicitó mediante carta documento a la Junta Electoral del sindicato que proceda a impugnar “in limine” las elecciones. “Los comicios se realizaron a pesar de que fueron cancelados mediante una cautelar, y que además anuló la asamblea extraordinaria de elección de miembros de la Junta Electoral que se realizó el 4 de octubre del corriente año. Tampoco el señor Acosta figuraba como empleado de la Municipalidad capitalina y menos como afiliado del SOEM”, dijo Palomino.

Desde la lista Celeste también calificaron de “nulos” esos comicios. “Fue una pantomima de Acosta, quien incurrió en una desobediencia judicial”, sostuvo el dirigente Alfredo Neme.