En la sesión extraordinaria del viernes, el concejal radical José Luis Avignone defendió la autonomía de la Municipalidad de la capital, al afirmar que con el Pacto Social el municipio cede los recursos coparticipables para que sean manejados a discreción por el Poder Ejecutivo (PE). A modo de ejemplo, dijo que la Provincia le adeuda a la Capital $ 140 millones, recursos que no habrían sido remitidos durante 2012 y 2013.

Ayer, Avignone volvió a respaldar a la administración capitalina, pero, esta vez, cuestionando los dichos del diputado Osvaldo Jaldo, quien había calificado de “politiquería barata” a quienes cuestionan el Pacto Social.

“Sorprende que el diputado nacional y ex ministro todo terreno diga que criticar el Pacto es politiquería barata. Antes de hablar debería fijarse en la Constitución provincial, en su artículo 132 sobre el régimen municipal. Si bien sabemos que la suscripción al Pacto no es obligatoria, todos sabemos que el intendente que se aparte de los designios del gobernador sufrirá las consecuencias”, sostuvo Avignone. Y agregó más elementos. “Cuando el intendente de la capital opina con un criterio distinto al del gobernador se lo castiga enviándole de menos fondos que lícitamente le corresponden al haber cedido la coparticipación y los tributos. El municipio de la capital no recibe nada por vía directa del Fondo Soja. En una palabra, pareciera ser que la ley se cumple para los que están políticamente alineados”, concluyó el radical.