Si bien en la mayoría de los clubes ya dio por despedido el año, en lo que acción golfística se refiere, en la cancha del country del Jockey Club y en San Pablo la actividad continuó a toda marcha, pese a lo complicado que fue jugar por las altas temperaturas que azotaron la tarde de sábado tucumana.

El menú de la jornada constó de una four ball y de un medal play, ambos a 18 hoyos. En el caso del juego por equipos, la familia Contini fue la que se llevó los aplausos en la cancha lindante a avenida Perón. Roberto y Martín Contini, quien fuera elegido como el mejor golfista de 2013 por LG Deportiva, se llevaron el primer lugar en el torneo “Feliz Año Nuevo”.

La pareja completó los 18 hoyos del recorrido con un score final de 60 golpes, números que superaron con facilidad al resto de los participantes.

Otra dupla que no desentonó fue la de Santiago Gómez Omil y Bernardo Fagalde, que presentó una tarjeta de 63 impactos. En cuanto a las damas, Josefina Chavanne y Teresa Rintoul no encontraron rivalidad tampoco, ya que lograron el puesto uno con un recorrido de 61. Elvira de Bejar y Liliana de Navarro las secundaron con 64.

Siempre asistidos

Debido al calor, la organización de San Pablo dispuso un operativo de asistencia. Dos cuatriciclos recorrieron de punta a punta la cancha llevando agua a los jugadores durante el medal play disputado ayer. En la categoría principal, 0-15, el triunfador por desempate automático fue Diego Rivera (15), con 69. Javier Macías (13), con el mismo resultado, y Mario Paz (6 y 70), lo escoltaron.

En 16-36, la victoria fue para Pablo Aguirre (25), quien empleó 68 golpes. El segundo puesto también se dirimió por la vía del desempate automático, luego de que dos aficionados presentaran idénticas performances de 71: Matías Mileguer (25) se impuso a Sebastián Gómez.

San Pablo, en tanto, informa que los jueves y sábados de enero, se realizarán torneos de 9 y 18 hoyos.