En Leales se preparan para vivir un semestre diferente. El comienzo del Torneo del Interior está a la vuelta de la esquina y San Fernando pretende ser protagonista de la competencia.
Hubo cambios en el “verde”. Daniel Décima reemplazará al técnico Nazareno Godoy. Los refuerzos comenzaron a llegar al club y el entusiasmo de los directivos, el plantel y los hinchas se percibe en cada rincón de esta localidad del este provincial.
“Cuando llegué fui claro con los muchachos. Nos espera un torneo muy duro. Hay que trabajar fuerte. Vengo dispuesto a luchar por un objetivo: el ascenso. Únicamente con el aporte de ustedes lo podremos hacer realidad. En lo personal haré lo mejor”, es el mensaje que Décima no se cansa de repetir.
El “Lobo”, como es conocido en el ambiente, está dispuesto a sumar toda su experiencia en favor del “verde”. “Me encontré con un buen plantel”, asegura el flamante adiestrador. “Todos los jugadores sin excepción me demuestran en el día a día las ganas de triunfar que tienen. Esto me hace ilusionar”, comenta con una sonrisa.
Sobre los refuerzos Décima indica que el plantel base estará integrado por los jugadores que llegaron hasta las semifinales del torneo liguista. “Hicieron un buen campeonato. Llegaron hasta las instancias finales. Como todo plantel, este también necesitará un retoque. Buscaremos reforzar alguna línea. La idea es tener al menos dos jugadores por puesto. Este es un torneo largo y exigente. Entonces hay que estar prevenido”, comenta.
Por ahora San Fernando incorporó a un defensor, Andrés Herrera, y a un volante, Ángel Villagra. “Existen otros nombres. Pero los daremos a conocer una vez que aseguremos sus incorporaciones”, anticipa
San Fernando integrará la zona 73 con Almirante Brown, San Juan y Bella Vista. “Los equipos tucumanos por el nivel de competencia que tienen, son complicados. Los partidos van ha ser muy peleados. Los jugadores se conocen y eso hará que los partidos sean cerrados”, analiza Décima.
“Tengo fe en este grupo. Además cuento con el apoyo de mis hijos Lucas, Leonardo, Guadalupe y de mi familia. No voy a estar sólo en esta lucha y esto me da fuerza”, finaliza.
Rubén Ramos, tras un largo periplo por diferentes equipos, está entrenando con el equipo que ama. “El fútbol tiene sus vueltas. Después de tanto deambular por otros clubes, San Fernando una vez más me abrió sus puertas. Tengo que responderle de la mejor manera”, asegura el delantero que pasó por Sportivo Patria (Formosa), Deportivo Maipú y Deportivo Guaymallén (Mendoza) y tuvo un paso por Chile. “Recogí importante experiencia y ahora la quiero volcar”, asegura.
“Nos espera una competencia complicada. “Me atrevo a llamarlo el grupo de la muerte. Si pasás esta fase te asegurás un buen porcentaje de lograr el ascenso. Hacerse fuerte de local es el secreto” advierte.