Tiene motivos para empezar cada práctica con una sonrisa en su rostro. Luis Martínez sabe que se avecina el desafío más atrapante que le tocó vivir en su profesión de técnico y no le tiembla el pulso. La renuncia de Osvaldo Bernasconi le abrió la posibilidad de regresar a la entidad con que logró el ascenso a la Primera A liguista en la temporada 2008.

“Realmente me admiro del progreso que el club experimentó en los últimos tiempos. Pensar que cuando estábamos en la B liguista todo parecía un sueño y hoy podemos observar su crecimiento. Nadie puede dejar de reconocer que, en cinco años, pasó a ser el tercer club en lo deportivo de la provincia”, destacó Martínez mientras cruzaba algunas chanzas con Jorge Chalfón, su ayudante de campo, y Javier Núñez que cumple la función de preparador físico.

En lo profesional, Martínez sabe que llegó el momento de demostrar que dirigir en la tercer categoría del fútbol argentino no le queda grande. “Me desvive la idea de poder responderle a Marcelo (Sáez) que como aquel momento que arrancó con este sueño de crear un club, volvió a confiar en mí”, comentó.

El técnico sabe que no será una tarea sencilla. “Con el mismo profesionalismo que encaré aquel proyecto estoy dispuesto a entregar todo para que San Jorge siga creciendo. Es una criatura que comencé a querer desde su nacimiento y que hoy veo codearse con autoridad con los mejores clubes del interior del país”, dijo el ex arquero que tuvo una dilatada trayectoria en clubes de la provincia.

San Jorge, a través de los años y más allá de quien fuera su técnico, siempre mostró un estilo de juego que le permitió ganarse el respeto de propios y extraños.

“Desde sus comienzos, San Jorge se caracterizó por establecer un respeto único por el manejo de la pelota. Si este esquema de juego le posibilitó estar acá, no veo los motivos para cambiar”, indicó el flamante entrenador.

Consultado sobre el futuro, Martínez respondió: “siempre trató que mi equipo sea protagonista en los estadios donde juegue. Este cuerpo técnico que encabezo sabe que estamos en condiciones de jugar por cosas importantes. Más allá de la responsabilidad que tenemos, nos mueve la enorme ansiedad de estar a la altura de las circunstancias. Esto es fútbol y sabemos que un error puede dejarte al margen de todo. Vamos a poner los sentidos en marcha para que no tengamos sorpresas que nos cuesten caro”.

Cuando se le preguntó sobre los refuerzos, Martínez confirmó que entre el jueves y el viernes próximo se sumará Esteban Goycoechea, el ex jugador de San Martín que será el segundo refuerzo que el “expreso” conseguirá con miras al parte final de la temporada 2013/14. El jueves pasado se sumó Facundo Silva (23 años), un enganche que proviene de Defensa y Justicia.

El técnico confió que los directivos están estudiando el presupuesto para evaluar la posibilidad de desafectar jugadores que permitan equilibrar las finanzas. Habrá que esperar algunas novedades.