BUENOS AIRES.- El ministro de Defensa, Agustín Rossi, reiteró que “algunos dirigentes de la oposición” utilizan “el denuncismo sin pruebas y no dejan que aparezcan las propuestas”. Así se referió al senador radical Gerardo Morales, quien denunció que él y un periodista serían víctimas de una actividad de espionaje a instancias del Jefe del Ejército, César Milani.

En tanto, el presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, calificó como “lamentables” las declaraciones del ministro de Defensa sobre la política de derechos humanos y lo tildó de “burócrata”.

Tras los resultados negativos del allanamiento realizado por orden del juez Julián Ercolini en dependencias del edificio Libertador, a raíz de la denuncia de Morales, Rossi remarcó que la misma “revela un alto grado de irresponsabilidad” y se mostró “extrañado” por provenir de un dirigente con “compromiso político” como Morales.

Sobre el ascenso de Milani, Rossi admitió que existen “discrepancias democráticas” con el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que cuestionó su nombramiento. “Milani no es un desconocido, es el mismo que durante cuatro años fue subjefe del Ejército, y ninguna de las impugnaciones que aparecen ahora existieron en este tiempo”, señaló el titular de Defensa, al tiempo que aseguró tener una “alta ponderación” del organismo de derechos humanos.

El dinero

Por su lado, Sanz, titular de la UCR, consideró “lamentables los dichos de Rossi”. “Son más propias de un burócrata que de un militante político que sólo puede hacer en estos casos tan especiales o por ingenuidad o por complicidad”, resaltó. “Lo único que puede justificar (esos dichos) es el dinero. En el marco de las Fuerzas Armadas descapitalizadas, están haciendo, con la plata de todos los argentinos, inteligencia interior”.

En ese contexto, Sanz apuntó contra el funcionario y aseguró que “es inexplicable que el presupuesto de Inteligencia del Ejército haya crecido de una manera desmesurada cuando no hay hipótesis de conflicto externo que así lo justifique. Que sepa Rossi que el Comité Nacional y los radicales de todo el país respaldamos y acompañamos al senador Morales en su valiente actitud”, aclaró. (DyN-Télam)