Cuando a los ocho años floreció su pasión por la equitación, Eugenia Juárez Chico nunca imaginó que a través de los que seguían, conseguiría tantos logros en ese deporte ecuestre. Hoy la amazona de 22 volvió a cerrar una temporada exitosa y la disfruta.
“La verdad que me fue bien. En Córdoba, en el torneo del Centro de la República, finalicé octava en Segunda categoría. En Jujuy logré el subcampeonato en la prueba con vallas de 1,30 metros y en Santiago logré el título. En Tucumán gané el Derby del Jockey Club y fui campeona en el Regional en Tercera, con vallas de 1,20 metros”, enumeró feliz la representante del Jockey Club.
Lo que tampoco olvida “Euge” son los detalles de cómo nació su amor con los caballos. “Fue durante las vacaciones de verano. Estaba con mi familia en San Pedro de Colalao y teníamos un caballo. Un día, cuando volvíamos, le dije a mi papá que no sólo quería andar en caballo para las vacaciones, sino durante todo el año. Y ahí fue cuando comencé a ir a montar al desaparecido Club Hípico, que funcionaba en el parque 9 de Julio”, reveló quien ademas de todo estudia Ciencias Políticas en la UNSTA. “Le dedico mucho tiempo a la facultad. Mi sueño es ser embajadora en Londres, porque siempre me atrajo la parte de diplomacia. Me perfeccioné en el inglés. Rendí exámenes internacionales y tengo el objetivo fijo de ir algún día a trabajar en Inglaterra”, contó segurísima de lo que planea a parte del mundo equino.
Lo que también tiene claro es que a pesar de los nuevos objetivos, siempre pertenecerá a una familia súper ligada al deporte. “Son 100% deportistas. Mi mamá, Mirta Darwich, practicó esgrima. Mi papá, Jorge, es el presidente de Lince. Mis hermanos Lucio y Santiago juegan al rugby en Lawn Tennis, y mi hermana Paulita practica hockey. A mí, además del hipismo, me gusta el tenis y el enduro”.
El apoyo que recibe del profesor Juan Lami tampoco se olvida a la hora de los balances. “Es el que me colabora para poner los caballos a punto. Para poder triunfar es clave llegar de la mejor forma a cada concurso, y no solamente el jinete o la amazona, sino también el caballo. Trato de no dejar nada librado al azar. Me gusta que todo esté 10 puntos: así es más fácil conseguir buenos resultados”, explica. Y claro, brinda por un 2014 igual de exitoso.