CALIFORNIA, Estados Unidos.- La llegada de un nuevo año renovará los desafíos y las competencias en el mercado de los dispositivos tecnológicos. La mayoría de las grandes empresas preparan sus mejores fichas para apostar todo a ganador, en lo que será un 2014 lleno de estrenos.
Haciendo un repaso por las principales firmas, diremos que Apple planea encarar el año desde tres frentes. Por empezar, con el lanzamiento del iPhone 6, la nueva versión de su ya tradicional smartphone. Pero además, están en carpeta un iPad de 13 pulgas y, posiblemente, el iWatch, el primer reloj inteligente de la empresa de Cupertino.
Si hablamos de telefonía móvil, Samsung saldrá a la cancha con el Galaxy S5 y la segunda generación del reloj Galaxy Gear, pese a que la primera edición no tuvo el éxito esperado. Sin embargo, esta permitirá realizar llamadas, recibir notificaciones procedentes del buzón de correo electrónico y redes sociales, y contará con una cámara sencilla.
Por último, otra de las grandes estrellas de 2014 serán los Google Glass, las gafas inteligentes que permitirán tomar fotos o grabar videos con solo escuchar una orden sonora de su propietario, y que además sirven para realizar consultas como el estado del tiempo, un pronóstico y la hora, tanto de su ubicación actual como de cualquier ciudad del mundo, entre otras múltiples posibilidades.