La Federación Económica de Tucumán (FET) insistirá en enero para que el Gobierno concrete la demorada erradicación de los vendedores ambulantes de las calles y veredas del microcentro tucumano. Así lo adelantó el presidente de la central empresaria, Pedro Omodeo, en diálogo con LV7. 

"En enero volveremos a charlar con el Gobierno por la salida de los ambulantes del centro", indicó el titular de la FET. Enfatizó en que la FET preparó una campaña publicitaria para concientizar sobre aspectos negativos de la venta ilegal. "Preferimos no lanzarla debida cuenta de los problemas sociales que tuvieron lugar una semana antes de Navidad", prosiguió Omodeo. 

Precisamente, con respecto a los saqueos, el dirigente empresario estimó que el sector comercial registró pérdidas de hasta un 25% durante la semana en que se produjeron ataques de vándalos a negocios en distintos puntos de la Capital. Según Omodeo, la situación afectó el cumplimiento en forma del pago de alquileres e impuestos de los comerciantes, por lo que pidió al Gobierno que no solo sea "complaciente" con los negocios saqueados sino con el sector comercial en su totalidad.