“Hoy es uno de los días más tristes de mi corta vida. Con tan sólo 22 años tengo que afrontar la dura realidad de pasar esta fecha sin la presencia de las personas más bellas para mí en este mundo, mi madre y mi padre”, escribió ayer Ángel Adolfo Ale a LA GACETA.

Sus padres, Rubén “La Chancha” Ale y María Jesús Rivero, están detenidos desde el lunes, acusados por el juez Federal Fernando Poviña de integrar una asociación ilícita dedicada al lavado de activos proveniente de distintos delitos.

“Lamento profundamente lo que haya pasado un 3 de abril de 2002 (fecha en que desapareció ‘MaritaVerón), pero doy fe que no tiene nada que ver con mi familia y en especial con mi madre. Hoy siento bronca, dolor, tristeza e impotencia de tener que vivir en esto que para mí es una pesadilla y que para otros es sólo una satisfacción o el cumplimiento de un capricho, con el afán de exhibir el poder que pudo conseguir con el paso del tiempo y con el apoyo de los más fuertes”, afirmó Ángel Ale.

El joven manifestó que está orgulloso de su madre, y que estará al lado de su padre en las buenas y en las malas, a pesar de todo. “Saber que soy orgullo de los dos me da fuerza para seguir adelante”, expresó el joven.

El pedido de detención.- El juez Federal N° 2, Fernando Poviña, consideró que Rubén “La Chancha” Ale es el líder de una banda dedicada al lavado de activos. Esa asociación ilícita la integrarían María Jesús Rivero, Roberto Dilascio, Fabián Antonio González y Víctor Alberto Suárez. Dilascio y Suárez aún no fueron detenidos, ya que Gendarmería Nacional no pudo hallarlos.

El segundo grupo.- En el auto de procesamiento dictado el lunes por Poviña, se considera que Adolfo “El Mono” Ale, María Florencia Cuño (actual pareja de Rubén Ale), Julia Esther Picone y Valeria Fernanda Bestan cometieron el delito de lavado de activos, dictando la falta de mérito en relación a la asociación ilícita.

Cómo sigue la causa.- Los abogados de los detenidos presentaron el cese de la prisión preventiva, la que debería ser resuelta por Poviña hasta mañana. Si rechaza el pedido, continuarán detenidos al menos durante todo el verano. El titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, Carlos Gonella, declaró que los imputados deberían seguir presos hasta el probable juicio oral. En este caso, debería definirse el lugar de alojamiento.