BUENOS AIRES.- Con algunos mimos que recibió en su ciudad natal, Juan Martín del Potro despide el año. "La Torre" en Tandil fue distinguido por el intendente Miguel Munghi, habló y hasta parece que se liberó de algo que necesitaba aclarar. "Escribí una carta en la que expliqué muchas cosas y en la que la gente también pudo escuchar mi campana. Me parece que se valoró. Me fortaleció mucho y creo que llegó el mensaje desde mi punto de vista y desde mi lugar", dijo el tenista.

En la carta que le escribió al presidente de la Asociación Argentina, Arturo Grimaldi, y a Martín Jaite, capitán del equipo, Del Potro fue muy duro al señalar que hubo un doble discurso hipócrita porque por un lado lo invitaban a sumarse al equipo y por el otro lo presionaban desde un sector de la prensa. Si hacía falta más para ratificar que el tandilense está lejos de volver a ser parte del equipo, remarcó: “por ahora no vuelvo al equipo argentino de la Copa Davis. Además, hay torneos importantes donde quiero estar, y no puedo tomar ambos compromisos”. El número cinco del mundo viajará el primer día de enero hacia Australia, donde afrontará su compromiso inicial de 2014 desde el día 6 en Sydney.

Subir en el ranking es la meta
Además, sobre su muy buen año en el circuito, Del Potro dijo que haberle ganado a los mejores del mundo durante la temporada le permite ser muy optimista para 2014. “Tuve un buen año. Haberle podido ganar a todos los que están por encima mío en el ranking fue importantísimo para mi confianza. Volví a sentir que tenía el nivel para poder vencer a los mejores”, señaló Del Potro, que superó a Rafael Nadal, Novak Djokovic, David Ferrer, Andy Murray y Roger Federer, entre otros.

“Sé que estoy cerca del cuarto y del tercero y que ellos tienen varios puntos por defender y yo nada. Si tengo buenas actuaciones, seguramente subiré en el ranking”, indicó Del Potro. (DyN-Especial)