LONDRES.- Unas noventa personas debieron ser evacuadas hoy en la costa sur del Reino Unido tras una advertencia de marea muy alta que ponía en peligro sus vidas, informó la Agencia de Protección Ambiental británica. Según las compañías eléctricas, 75.000 personas siguen sin suministro eléctrico a causa de las fuertes tormentas de invierno que azotan al Reino Unido desde el domingo y que causaron al menos cinco muertos y graves daños materiales, informó la agencia alemana DPA.
En el segundo aeropuerto de Londres, Gatwick, tuvieron que ser cancelados el martes numerosos vuelos debido a la interrupción del suministro eléctrico en una de las dos terminales, por lo que, según la compañía Easyjet, el tráfico no se normalizará hasta el jueves.
En Francia, cientos de miles de personas se vieron obligadas a celebrar la fiesta de Navidad a la luz de velas después de que las fuertes tormentas en varias regiones del país hicieran colapsar el suministro eléctrico para numerosos hogares.
Según la compañía eléctrica ERDF, más de 200.000 hogares seguían en la mañana de hoy sin fluido eléctrico debido, en parte, a nuevas inclemencias registradas en las regiones de Ródano-Alpes y Bretaña. Las fuertes tormentas también causaron graves daños en Polonia y la República Checa. En la localidad polaca de Nowy Sacz, el techo arrancado de una bodega bloqueó un tramo de ferrocarril, mientras que en Zakopane, en el sur de Polonia, el viento arrancó el techo de una escuela, según informó el portal de Internet TVN24.pl. (Télam)