BUENOS AIRES.- A pesar de las numerosas críticas de la oposición y de la decepción que generó en algunos sectores afines al oficialismo, el Gobierno ratificó su respaldo al jefe del Ejército, César Milani, al calificar su designación como “la más lógica, la más razonable” al tiempo que cargó contra el senador radical Gerardo Morales, por impulsar una denuncia sobre presunto espionaje “sin ningún tipo de sustento ni de fundamento”.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, volvió a apoyar ayer a Milani y señaló que aunque hay “posiciones contrarias que son “sinceras, otras buscan construir un discurso político y tratar de tergiversar la realidad”.

“Me siento con el derecho de pedirle al senador Morales que actúe con un grado de responsabilidad institucional que seguramente él tiene, pero estas denuncias que hace sin ton ni son lo alejan bastante de ese grado de responsabilidad institucional”, disparó Rossi.

El titular del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, denunció que el Ejército, además de tenerlo a él como un objetivo de tareas de inteligencia clandestina, también persigue al periodista de Clarín, Daniel Santoro. Rossi destacó que hace pocos días el juez federal Daniel Rafecas desestimó una denuncia del actual senador Fernando “Pino” Solanas, por “supuestas actividades de inteligencia interior que usaría Milani”.

La denuncia de Morales data de varios años atrás y “fue desestimada por la Justicia”, dijeron fuentes del oficialismo.

Respecto de los cuestionamientos sobre el jefe del Ejército efectuados por distintas agrupaciones de derechos humanos por supuestas acciones ilegales represivas llevadas adelante en el marco del terrorismo de Estado en Tucumán y La Rioja, Rossi reiteró el argumento que esgrimió el Gobierno al respaldar el ascenso: “desde 2003 hasta la fecha, Milani ha tenido una serie de ascensos dentro del Ejército” y “cada uno de estos ascensos ha sido debatido en el Senado y ha tenido sus conformidades”. El ministro de Defensa apuntó que “era casi natural que, ante el retiro del general Luis Pozzi, Milani sea el oficial que, por mérito, trayectoria y jerarquía, estaba en mejores condiciones para aspirar a ser el jefe de la fuerza. Estamos convencidos de que, al momento de tomar la decisión, de las distintas opciones que uno tenía con posibilidades de ejercer la jefatura de la fuerza, la más lógica, la más razonable para la fuerza era ascenderlo como jefe del Ejército”, sostuvo. (DyN)