Samir Assaf cerró una temporada soñada. El piloto, elegido como el mejor del automovilismo de 2013 por LG Deportiva, se coronó Campeón Argentino de Rally en Clase 9 y disfruta de un auspicioso presente. “Estoy en un gran momento y mi objetivo para el 2014 es seguir escalando. Quiero ir paso a paso. Llegar a la máxima categoría del rally es mi principal objetivo. Quiero conseguir todo lo que pueda en este deporte. Poco a poco se van sumando los auspiciantes. Los que más me apoyan son de Monteros, mi pago. Se necesita tener un buen presupuesto para poder correr. Hay 10 fechas por delante en el Nacional y todo es muy caro”, explicó.

Orgulloso
El monterizo de 17 años está orgulloso de haberse constituído en uno de los protagonistas de la temporada. “Soy el más chico de la categoría y el más joven en haber ganado el Argentino. ¡Qué más se puede pedir! Además gracias a este deporte hoy tengo muchos amigos nuevos. Y uno de esos es ‘El Coyote’ Villagra”, dijo Assaf, que tiene como ídolo al francés Sébastien Loeb.

Assaf, que en 2013 cursó el quinto año en la Escuela Normal de Monteros, mostró una gran regularidad durante toda la temporada. Triunfó en cuatro carreras y en otras cuatro se subió al podio. “En el colegio me ayudaron mucho. Me otorgaron permisos especiales cada vez que debía viajar a competir y cuando salí campeón, en el pizarrón pegaron muchas fotos mías. Por ahora no tengo decidido seguir ninguna carrera universitaria. Pretendo dedicarme a full al automovilismo y vivir de esto. Creo que voy por el camino correcto y puedo llegar a ser un gran piloto. Necesito dedicarme el ciento por ciento a este deporte para seguir creciendo”, comentó.

Sus comienzos
Samir contó cómo fueron sus comienzos. “Si hoy soy piloto es por el impulso que me dio mi hermano Adrián, que hoy tiene 27 años y salió campeón en la A-7 de Catamarca. Me inicié a los 13 años en karting, en el que salí campeón. A los 15 años comencé en el rally provincial; el primer año de competencia fue para ganar experiencia y aprender a manejar. Hice tres campeonatos, pero sin un objetivo fijo. En 2012 empecé a correr con todo en el Tucumano. Ahí fui subcampeón de la clase A-6. Y 2013 fue mi gran año. Con una fecha de anticipación me consagré campeón. Para mí fueron cuatro años espectaculares. Es como comenzar la secundaria y terminarla siendo abanderado”, añadió el monterizo, que tiene como copiloto a Diego Ruiz Elías.