BUENOS AIRES.- El ex presidente Fernando de la Rúa aseguró esta tarde que las absoluciones en el juicio oral en su contra demuestran que las denuncias por los sobornos en el Senado fueron un "complot político" contra su Gobierno.  De esta manera, el TOF 3 -integrado por los jueces Guillermo Gordo, Miguel Pons y Fernando Ramírez- puso fin al juicio oral que había comenzado el 14 de agosto de 2012 en el edificio de Comodoro Py 2002, donde la causa se investigó desde comienzos del 2000, cuando comenzaron los rumores de los supuestos sobornos pagados para la aprobación de una ley de flexibilidad laboral.
   
"Este juicio de casi dos años y 300 testimonios demostró la inexistencia de toda sospecha de corrupción para mi gobierno y puso en claro la verdad. Además sirvió para demostrar que todo fue una infamia de principio a fin. Fue el punto de partida de un complot político. La absolución reivindica mi dignidad", dijo el ex presidente en la puerta de los tribunales de Retiro.
   
Cuando los periodistas le pidieron más precisiones, el ex presidente aseguró que lo que había leído momentos antes era su única declaración y prometió que con más tiempo revelaría a quiénes hacía responsables de este presunto complot en su contra. (DyN)