Menos de cinco minutos separaron un accidente del otro. En el carril oeste de la autopista que une San Miguel de Tucumán con El Cadillal, un camión había chocado a una camioneta que estaba en un control vial, a las 10.10. Por el carril este, cerca de las 10.15, un automóvil volcó.

Pese al estado en el que quedaron los vehículos, afortunadamente no hubo víctimas mortales, aunque un adolescente de 13 años está internado en la terapia intensiva del hospital de Niños.

El primer choque ocurrió en el kilómetro 1.308 de la ruta 9, a la altura de la localidad de Los Nogales. Los cabos Leonel Gastón Juárez y Néstor Antonio Ocaranza detuvieron a una camioneta Chevrolet S10 y le pidieron la documentación al conductor.

En el rodado viajaban Facundo Mauricio Cazón, de 29 años, Isabel González de 65, Ariadna Romero de 15 y Lucas Romero de 13. Viajaban desde San Salvador de Jujuy (de donde son oriundos) hasta San Miguel de Tucumán, informaron fuentes policiales.

Un camión Mercedes Benz que viajaba en el mismo sentido chocó a la camioneta, arrastrándola unos 50 metros. La Policía maneja dos hipótesis: o el camionero no calculó las distancias para frenar, o hubo alguna falla mecánica. Las pericias determinarán finalmente qué sucedió.

Héctor Daniel Correa, de 42 años, conducía el camión, en el que transportaba bananas. El hombre, que vive en la provincia de Santa Fe, sufrió golpes menores y no tuvo que ser internado.

También fueron heridos los dos cabos de la Policía Vial, que fueron trasladados al hospital Padilla, y de allí a un sanatorio céntrico. Están fuera de peligro.

Más afectados

Los más afectados fueron los ocupantes de la camioneta. De acuerdo a la información que brindó la Policía, el conductor (Cazón) no tuvo que ser internado. En cambio, González y Ariadna Romero fueron llevadas al hospital Centro de Salud, donde les realizaron placas radiográficas para descartar que algún golpe haya producido una herida interna.

El adolescente de 13 años, por su parte, fue llevado al hospital de Niños. Una médica informó que Lucas Romero sufrió fuertes golpes y que por precaución lo internaron en la terapia intensiva. Viajaba en el asiento trasero de la camioneta.

El vehículo en el que viajaban los jujeños tiene doble cabina. La caja de la camioneta quedó destruida por el choque.

Vuelcos

Todavía estaban convulsionados los que habían presenciado el choque, tratando de auxiliar a las víctimas, cuando por el carril este ocurrió el otro accidente. Según la información de la Policía, el hecho fue registrado a las 10.15 en el kilómetro 1.310.

En un Chevrolet Celta viajaban tres jóvenes de Banda del Río Salí. El auto comenzó a dar tumbos, hasta quedar con las ruedas hacia arriba en la banquina. Los ocupantes (Jeniffer Romero de 20, Darío Carli y Franco Ramón Fernando, ambos de 21) fueron llevados al hospital Padilla, con golpes y heridas que no serían graves, según informaron en el centro médico.

“Todavía no sabemos qué pasó, estamos esperando que nos informen”, dijo la hermana de Darío Carli.