Esta semana podría traer la fecha clave: el día en que, finalmente, Vialidad corte la cinta y habilite la continuación de la ruta 352, que une San Pedro de Colalao (Trancas) con Colalao del Valle (Cumbres Calchaquíes, departamento Tafí). Además de la conectividad, el nuevo tramo ofrecerá un paseo de vistas incomparables, muchas de ellas desconocidas por los tucumanos.

Raúl Basilio, titular de la Dirección Provincial de Vialidad, informó que el camino ya está listo, aunque aún no está habilitado al tránsito. Sólo falta la inauguración oficial, que, estima, se producirá durante esta semana y que contará con la participación de las autoridades provinciales.

El entusiasmo y la ansiedad crecen para los veraneantes habituales de San Pedro, para sus pobladores y, por supuesto, también para quienes viven del turismo. Fueron muchos años de espera e incluso algunos habitantes ya fueron a conocer el nuevo camino, prometedor para el desarrollo de la zona.

La ruta atraviesa de este a oeste las cumbres Calchaquíes, por una zona prácticamente virgen, donde el paisaje se mantiene intacto, sin contaminación. Esta será la ruta de mayor altura en la provincia, ya que pasa por Lara, localidad ubicada a 3.600 metros sobre el nivel del mar. Esa marca supera los 3.000 metros del Infiernillo, en la ruta 307, entre Tafí del Valle y Amaicha del Valle.