MEXICO DF, México.- Las autoridades de México rescataron a 13 inmigrantes indocumentados de Nepal, Bangladesh e India y detuvieron a 10 presuntos miembros de una red transnacional de tráfico de personas que operaban en tres estados del país.
La Procuraduría General de la República (PGR) dijo el sábado que los indocumentados -seis de Nepal, cinco de Bangladesh y dos de la India- fueron rescatados en condiciones insalubres tras operativos en dos domicilios en el Estado de México, vecino de la capital, y uno en la Ciudad de México.
Los detenidos son siete mexicanos y tres personas de Bangladesh que operaban en el Distrito Federal, en el Estado de México y en el estado de Quintana Roo.
Según la PGR, la red se encargaba del traslado de personas de diversos países, principalmente bengalíes, indios, afganos, pakistaníes y somalíes, a Estados Unidos desde México.
Los inmigrantes son presa fácil del crimen organizado en México y en los últimos años muchos de ellos, principalmente centroamericanos, han sido secuestrados y asesinados por bandas del narcotráfico en su trayecto hacia Estados Unidos. (Reuters)