El Dr. Antonio Sagarna, quien fue Ministro de justicia e Instrucción Pública de la Nación entre 1923 y 1928, visitó la provincia de Tucumán en el marco de una gira por el interior del país y al regresar a Buenos Aires se mostró muy satisfecho con la labor que estaba llevando a cabo el Dr. Juan B. Terán al frente de la Universidad Nacional de Tucumán.
El funcionario recorrió junto a autoridades locales las Escuelas de Agricultura, el Instituto Técnico y la Escuela Sarmiento y asistió también a la primera ceremonia de colación de grados de la provincia durante los últimos días de mayo de 1924. Al término de esta, Sagarna manifestó que “la Universidad de Tucumán, por su criterio técnico regionalista, constituye un factor permanente e inconmovible de la autonomía moral de la región”.
Sobre los estudiantes que se graduaron y su formación, el Ministro dijo que “todos los diplomas distribuidos se refieren a actividades no solo de necesidad sino de urgencia en Tucumán; ingenieros agrónomos, químicos, farmacéuticos y geógrafos. La demanda de ellos es tan cierta que puede afirmarse que todos los elementos adiestrados hasta hoy en tales disciplinas, han sido y son utilizados por esas industrias, con preferencias a cualquiera otros”.