El gobernador José Alperovich cuestinó esta mañana los reclamos salariales que llevan adelante los gremios estatales, que exigen un extra de $ 2.000 y la reapertura de paritarias. "Hicimos convenios con todos los gremios estatales en marzo, por un año. Creo que hay que cumpir lo que esta firmado en el convenio", manifestó en rueda de prensa.

Los afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizaron cortes de calles, por segundo día, para exigir una recomposición salarial similar a la que recibieron los policías.

Al respecto, el mandatario afirmó que el incremento a las fuerzas policiales fue menor al 35%. "Lo que pasa es que hay una confusión. Si usted ve el básico de la Policía, se le dio un 23% de suba, no un 35%", dijo. Y agregó: "Los números los tenemos muy finitos, pero hemos llegado a fin de año sin sacar deudas, sin sacar créditos ni dinero de la Caja Popular. Hay que cuidar bien los números para que no volvamos a lo del año 2001. Pagar los sueldos en tiempo forma ahora parece normal, pero antes no era normal", expresó.