BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional firmó hoy con representantes de las principales cámaras de supermercados un acuerdo de precios que regirá desde el primero de enero próximo para cerca de 180 productos. Participaron de la firma de acuerdo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa.

El nuevo acuerdo de precios incluirá productos de almacén; lácteos; cortes de carnes y pollo; verduras y frutas; jugos, gaseosas y cervezas; y artículos de limpieza y de perfumería, anunció Costa. Indicó que los valores van a regir en todo el territorio nacional, aunque en el valor de venta de los productos se va a tener en cuenta los costos de logística y distribución por regiones, informó DyN.

Durante el acto de anuncio del convenio, realizado en la Casa Rosada, el funcionario agregó: "Es una canasta representativa, amplia y acotada, que nos permitirá hacer un seguimiento muy preciso de los cumplimientos de los objetivos de la política y el programa". Precisó que en este acuerdo que constituye una primera etapa participan 60 proveedores y más de 100 marcas.

Por parte de los supermercadistas rubricaron el convenio Alfredo Coto, Guillermo Saraceno (Capa), Alberto Guida (Cadam), Daniel Funes de Rioja (Copal) y Marcelo Armini (FASA).