Los delincuentes que les robaron más de medio millón de pesos a cinco empleados de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) conocían perfectamente los movimientos del organismo. Así lo indicaron los policías que trabajaron en el lugar del hecho, el miércoles a la siesta, y que aún continúan con la búsqueda de los asaltantes.
Todos los meses realizan los mismos movimientos, detallaron fuentes policiales. El tesorero de la DAU se traslada en una camioneta de la repartición hacia la casa central del Banco del Tucumán, situada en San Martín al 700, acompañado por cuatro empleados. Allí retiran grandes cantidades de dinero y regresan al edificio de Bolívar y La Rioja. Estacionan frente a la puerta de entrada, bajan e ingresan con los billetes.
El miércoles repitieron esa rutina. Pero algo falló. Cuando llegaron a la cuadra de la DAU, alrededor de las 14.30, se dieron con que varios vehículos estaban estacionados frente al edificio estatal y no les quedó otra que detenerse en la esquina sobre La Rioja, agregaron las fuentes.
Apenas detuvieron la marcha de la Kangoo perteneciente a la repartición, dos individuos corrieron hacia la camioneta. Uno de ellos abrió la puerta del conductor y le puso un arma en la cabeza. Su compañero, mientras tanto, levantaba un bolso negro del asiento de atrás amenazando también con un arma a los ocupantes del vehículo que estaban despavoridos.
Dos motos
Todo ocurrió en cuestión de segundos. Enseguida se aproximaron dos motocicletas -agregaron las fuentes- para trasladar a los asaltantes. El individuo que llevaba el bolso repleto de billetes subió a uno de los rodados. Su cómplice, en tanto, retiró la llave de la camioneta y la revoleó hacia la calle antes de huir para impedir que pudieran perseguirlos. Las víctimas, cuyos nombres no trascendieron, denunciaron el hecho en la seccional 2ª. Allí dejaron asentado que el monto exacto era $ 636.000 y explicaron que ese dinero estaba destinado al pago de viáticos de la DAU. Los uniformados informaron el hecho a la fiscala Adriana Reinoso Cuello (VI° Nominación), quien les ordenó una serie de medidas tendientes a ubicar a los ladrones.
Fuentes de la investigación contaron que ayer estaban abocados a revisar las imágenes de dos cámaras de seguridad que funcionan en cercanías del lugar donde ocurrió el hecho y que los delincuentes son mayores de edad.