Pasaron 35 años, una gran cantidad de voces y mucha, pero mucha música. En julio de este año, el Coro Estable de la Provincia, que debutó en 1978 con “Rigoletto”, llegó a las tres décadas y media, y en el camino ha cosechado aplausos memorables. Entre ellos, la excelente crítica que obtuvo tras su presentación en el Teatro Colón de Buenos Aires, donde se lució con “Carmina Burana”, en mayo de 1981, junto a la Filarmónica de esa provincia.
Entre las principales interpretaciones que realizó el cuerpo pueden mencionarse las óperas “Carmen”, “La Traviata”, “Cavalleria Rusticana”, “La Boheme”, “Tosca” y la opereta “El Murciélago”; dentro del repertorio sinfónico-coral cantó “Requiem” (Verdi), “Te Deum” y “Misa en Si menor” (Bruckner), “Gloria” (Vivaldi), “Misa de Gloria” (Puccini) y “Canto del destino” de Brahms.
En su primera formación fue dirigido por Armando Krieger y más tarde se pusieron al frente los maestros Guillermo Scarabino, Pedro Ignacio Calderón, Antonio María Russo y Gilardo Gilardi, entre otros. Actualmente lo dirige Ricardo Sbrocco.