“Vení, la vas a pasar bien”, invita Rubén Campero antes de cortar el teléfono. Lo dice con seguridad, con la garantía de quien viene organizando esta fiesta hace unos 20 años y de quien sabe que, entre todos los compromisos de fin de año, esta es la gran cita obligada de los amantes de la movida tropical. El tradicional “Camperazo”, el festival que el productor realiza para festejar su cumpleaños, tendrá lugar esta noche, en el club Argentinos del Norte, frente al parque 9 de Julio.

Las puertas se abrirán a las 20. Esta vez, la cartelera tiene entre sus artistas principales a Damián Córdoba, una de las figuras más convocantes del ambiente. Nacido en Catamarca hace 26 años, recibió desde niño la influencia de su bisabuelo, que era cantante y músico. Pero su carrera despegó realmente cuando, en 2001, Walter Olmos lo eligió como cantante soporte, lo sumó a su gira nacional y hasta llegó a presentarlo en el Luna Park.

Dos años después, inició su propio camino: se mudó a Córdoba, donde poco a poco se fue afianzando como figura popular. En 2006, grabó “Damián Córdoba en vivo” frente a 10.000 personas. Actualmente, el joven va por su álbum número 18, que hoy presentará en Tucumán, y es uno de los artistas más populares de la música de Córdoba. La mayoría de sus temas son de autoría propia y rankean como clásicos tropicales.

El de Ulises Bueno será otro de los números más esperados de la noche. Hermano menor de Rodrigo Bueno, se crió en una casa cuartetera por excelencia. Empezó interpretando éxitos de “El Potro” y en 2003 lanzó su primer disco, “Yo volveré”. Tan sólo dos años después fue nominado a los Premios Gardel en la categoría “Mejor álbum de cuarteto” por “Fondo blanco”. A lo largo de los años, sus presentaciones se fueron haciendo cada vez más multitudinarias y su crecimiento se vio ratificado con la obtención de varios Discos de Oro.

Entrada popular
La cartelera se completa con otros clásicos del “Camperazo”: el Negro Videla, Diego Olmos, Miguel “Conejito” Alejandro, Miky, Orly, La batuta, Montecristo y La banda continúa, entre otros. “Varios de los artistas se ofrecen solos a actuar, porque ya conocen el festejo. Son amigos, gente con la que trabajo hace años”, explicó el productor. Agregó que en el lugar se venderán comida y bebidas para todos los gustos.

Campero resaltó que las entradas están a un valor accesible para que pueda disfrutar de la fiesta la mayor cantidad de público. “Hay un 2x1 de entradas a $ 50, de modo que puedan venir las familias completas -indicó-. La idea es divertirse en grupo”.