SANTIAGO DEL ESTERO.- Un tucumano de 35 años fue detenido en la localidad santiagueña de El Bobadal luego de protagonizar una intensa persecución y un tiroteo con la Policía durante al menos dos horas. Ocurrió en la madrugada de este lunes, según informó el Nuevo Diario de Santiago del Estero.

De acuerdo al reporte policial, un automóvil Peugeot 206 color gris circulaba por la ruta 34 a las 5.30 de la madrugada. Al advertir la presencia de personal de la patrulla de Caminos de Pozo Hondo, se dio a la fuga, evadiendo el control. Con el apoyo de efectivos de otras dependencias, la Policía salió tras el vehículo y lo interceptó, pero el conductor evadió el cerco y tomó la ruta 204, rumbo a Tucumán, donde hizo descender a los ocupantes.

Huyendo a casi 200 kilómetros por hora, el automovilista fue nuevamente interceptado, pero realizó una osada maniobra y tomó la ruta 34. Kilómetros más adelante abrió fuego contra la Policía, que respondió con disparos y logró pincharle un neumático. Sin embargo, lejos de detenerse, el sospechoso continuó con su marcha e ingresó a un campo privado. Allí, con el terreno cercado, los uniformados lograron detener finalmente al conductor.

La Policía identificó al hombre como Héctor Rafael Martina, de 35 años, quien cuenta con un frondoso prontuario por robo agravado con lesiones en reiteradas oportunidades, robos a mano armada, atracos a tours de compras y homicidio.