NYON, Suiza.- Los cruces entre Manchester City-Barcelona y Arsenal-Bayern Múnich serán los más importantes de los octavos de final de la Liga de Campeones, según decidió hoy el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon.
Los otros seis enfrentamientos son Zenit San Petersburgo-Dortmund, Olympiacos-Manchester United, Milan-Atlético de Madrid, Leverkusen-Paris Saint Germain, Galatasaray-Chelsea y Schalke-Real Madrid.
Los duelos de ida se disputarán el 18, 19, 25 y 26 de febrero, mientras que la vuelta está programada para el 11, 12, 18 y 19 de marzo.
La mano del ex futbolista portugués Luis Figo fue la encargada de definir los emparejamientos de la ronda de los 16 mejores, donde destacan sobre todo los duelos Arsenal-Bayern y Manchester City-Barcelona.
El primero mide a los líderes actuales de las Ligas inglesa y alemana. Bayern Munich pretende además repetir bajo el mando de Josep Guardiola el magnífico triplete de la pasada temporada.
La tarea es titánica, pues en la Champions, por ejemplo, nadie logró revalidar su título desde la creación del actual formato de competición en 1992.
Por su parte, Barcelona necesitará volver a su mejor nivel y recuperar a su gran estrella, Lionel Messi, si quiere superar un duelo que se adivina muy disputado.
El City, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, jugará por primera vez en su historia unos octavos de final de Champions, pero la calidad de su plantel, en la que destacan nombres como Sergio Agüero, Yaya Touré o David Silva, basta para suplir la inexperiencia.
La final de la competición se juega el 24 de mayo en Lisboa. (Dpa)