Aunque la jornada final de la gran coronación del Campeonato Argentino de rally terminó con algunos contratiempos, Gerónimo Padilla consiguió lo que se propuso conquistar en la temporada. “Cumplimos el objetivo de terminar entre los cinco mejores”, reconoció Padilla a LG Deportiva. El piloto del Ford Fiesta Maxi Rally quedó cuarto en el campeonato tras finalizar tercero en la última fecha que se corrió en Mina Clavero. 

La victoria y un nuevo título fue a parar en las manos del eterno Federico Villagra que fue acechado durante todo el fin de semana por Marcos Ligato. Gracias al deber cumplido, Padilla pudo combatir la frustración que le generaron los problemas en la máquina del Villagra Rally Team. “Se rompió el amortiguador y ya no podíamos pelear para ir más adelante”, explicó Padilla. Lo del tucumano, único sobreviviente de los cuatro que se presentaron en tierras cordobesas, fue un culto a la regularidad porque mantuvo la tercera ubicación desde la jornada anterior aunque no pudo acelerar al máximo. “Además había una falla en el motor que no pudimos establecer qué era”, indicó. La historia del yerbabuenense en la máxima competencia nacional de rally comenzó en 2008 y tras siete años en el torneo, Padilla entiende que está para cosas importantes, así que la meta para 2014 es mucho más ambiciosa. “Desde la primera fecha quiero ser protagonista porque competiré pensando en ganar el campeonato”, reconoció el corredor.

Con el cuarto podio de la temporada, “Gero” le dio el 1-3 al equipo cordobés. Así que en casa, el team del “Coyote” cerró de modo impecable el año, no solo gracias a la corona de Villagra, sino también por la labor de Padilla. No se coló en el festejo de la escudería, se sumó como un protagonista más. “Ya festejamos todos juntos. No solo lo del podio de la carrera, también lo del campeonato”, detalló Padilla en referencia a que otro auto del equipo, el de Claudio Menzi, finalizó tercero en el clasificador del torneo. 

“Gero” ahora planea descansar. Mientras, analizará al detalle lo que promete ser una caliente temporada 2014.