El jueves, el Concejo Deliberante de la capital realizará la última sesión del año. Durante ese encuentro parlamentario, los ediles del oficialismo acordaron aprobar un proyecto de resolución mediante el que solicitarán a la Secretaría de Desarrollo Social que informe si es que entre los beneficiarios de planes sociales hay tucumanos que participaron en los saqueos de la semana pasada. Si es así, pedirán a la repartición provincial que sean excluidos de los beneficios.
“Vamos a pedirle a la ministra de Desarrollo Social (Beatriz Mirkin) que compare las filmaciones existentes para que todas aquellas personas que hayan participado en los saqueos y tengan planes sean dadas de baja automáticamente”, explicó el concejal alperovichista Esteban Morof. “El requerimiento también alcanza a las cooperativas. Pedimos que sus titulares se fijen si algunos de sus integrantes aparecen en filmaciones. Desde el Concejo vamos a ayudar a que sean dados de baja por sinvergüenzas”, fustigó el alperovichista Morof.
Por su parte, el presidente del Concejo, Ramón Santiago Cano, señaló que si hay empleados municipales y del cuerpo deliberativo que hayan sido filmado en los saqueos también serán sancionados. “Vamos a solicitar que a todo empleado municipal que haya tenido que ver con los desmanes se les inicie un sumario administrativo”, sostuvo el alperovichista. “También vamos a aprobar un proyecto para que los negocios que sufrieron saqueos sean beneficiados impositivamente”, destacó.