MADRID.- Después del sufrido 2 a 1 de Barcelona sobre Villarreal, Atlético Madrid estaba obligado a ganarle ayer a Valencia para seguir en lo más alto de la liga española junto al plantel de Gerardo Martino. Y fue un trámite la misión del equipo de Diego Simeone, que ayer goleó 3-0 a Valencia.
Los goles del conjunto madrileño fueron anotados por el brasileño y nacionalizado español Diego Costa (dos) y el español Raúl García. Costa falló un penal y eso lo quitó la posibilidad a Atlético de ser líder superando a los “culé” por diferencia de goles. Igual, lo de Atlético es meritorio: suma tres victorias consecutivas con 12 goles a favor y ninguno en contra.
El resto de los partidos de la jornada de ayer: Almería 0 (Sebastián Dubarbier y Hernán Pellerano), Espanyol 0 (Diego Colotto); Real Sociedad 5, Betis 1; Sevilla 1 (Diego Perotti y Federico Fazio), Athletic Bilbao 1. La fecha 16 finaliza hoy Valladolid-Celta, que contará con Augusto Fernández y Gustavo Cabral entre sus titulares.
Principales posiciones: Barcelona y Atlético Madrid 43; Real Madrid 38; Athletic Bilbao 30; Villarreal 28; Real Sociedad 26. (Télam)