En el hogar San Roque no habían escuchado ningún ruido. Fueron los vecinos los que habían visto a tres personas saltando la tapia trasera del predio, y llamaron al 911. La Policía llegó y encontró a tres ladrones que estaban preparando el botín, listos para escaparse.

El intento de robo ocurrió ayer a la madrugada. Claudia, encargada del hogar, comentó que a las 3 los vecinos vieron a los sospechosos ingresar al predio. Habían saltado la pared que colinda con calle Saavedra. Por eso, llamaron al número de emergencias de la Policía.

Un patrullero llegó hasta avenida Ejército del Norte y Venezuela, donde se encuentra el hogar San Roque. Los policías recorrieron los alrededores del predio, pero no encontraron nada. Por eso decidieron ingresar, y llamaron a los empleados por la puerta de ingreso, ubicada sobre la avenida.

“De noche quedan dos enfermeras y una empleada. Ellas no habían visto nada porque estaban en las oficinas del frente y habían entrado por atrás”, comentó Claudia. Los policías recorrieron el predio y sorprendieron a un hombre mayor de edad y a dos adolescentes, que estaban en el cuarto en el que se guardan las herramientas de mantenimiento.

La encargada contó que los ladrones estaban preparando varios elementos que habían levantado del lugar para llevárselos. Entre el botín había también pañales para adultos, que estaban guardando en una bolsa. Los tres sospechosos quedaron aprehendidos, a disposición de la fiscalía de turno, a cargo de Adriana Reinoso Cuello.

Otro robo

De acuerdo al relato de la encargada del lugar, es la segunda vez en menos de una semana que el hogar es visitado por ladrones. “Esa vez se dieron cuenta los de mantenimiento, cuando llegaron a la mañana siguiente. Se habían llevado chapas, herramientas y pañales”, contó la mujer.

En el hogar San Roque viven 150 mujeres y se sostiene por el trabajo de la Sociedad de Beneficencia de Tucumán. “Menos mal que las abuelas no se enteraron, si no se iban a asustar y después no iban a poder dormir”, relató Claudia.