El verano es prácticamente sinónimo de vacaciones. Y esos días de descanso laboral o del colegio suelen ser ideales para realizar alguna actividad física al aire libre. Pero, como hace mucho calor es necesario tener cuidado.

No vienen mal los siguientes consejos, tomados del portal del Centro de Medicina Deportiva de Madrid, que destacan que conviene hacer ejercicio durante las primeras horas de la mañana o a la caída de la tarde, pero nunca entre las 12 y las 16. 

En caso de caminar, correr o andar en bicicleta, es mejor hacerlo por caminos o senderos sombreados. Una alternativa para la ciudad, sobre todo en las horas centrales del día, es caminar por centros comerciales donde estarás bajo la sombra y con aire acondicionado.

Si normalmente hay que tomar agua antes, durante y después de la actividad física, en verano hay que tomar más agua de la que se bebe normalmente. 

La ropa más adecuada es la que sea holgada y de colores claros para que refleje la luz del sol.

Si vas a hacer tu actividad al aire libre, usá una crema protectora para el sol que tenga un factor 15, como mínimo, de protección.