Acostumbrado a la presión, César Costilla intentó llevar el día con paciencia y buscando birdies en el complicado campo de Valle del Golf (Córdoba) para llevarse la corona del “EUROMAYOR Ángel Cabrera Classic”. Sin embargo, el putter no lo acompañó y nada pudo hacer ante la arremetida del anfitrión y de Miguel Carballo, quienes extendieron esta historia al desempate luego de presentar respectivas rondas de 67 (-5) y 65 (-7) golpes, para totalizar 270, un golpe menos que “Sapo”, que se despidió con 70 (-2). Su premio fue el tercer escalón del podio en soledad.
En cuanto a la definición, ésta no pudo ser mejor: fue la segunda vez que el torneo se decide en un play off -hoyo 18- y también la segunda vez consecutiva que Cabrera llega al título por esa vía.
El récord del día y ahora histórico para una vuelta es de Andrés Romero. “Pigu” hizo ¡60! (-12). “Fue una de las mejores vueltas de mi vida”, declaró el de Yerba Buena, que quedó 7º. El resto de los tucumanos: Nelson Ledesma 9º, Jorge Monroy 13º, César Monasterio 16º, Jaime Nougués 23º y Armando Zarlenga (h) 30º.