BARCELONA, España.- El líder Barcelona, dirigido por el argentino Gerardo "Tata" Martino, se recuperó hoy en la Liga española de fútbol, al vencer a Villarreal por 2-1, de local, con un doblete del brasileño Neymar, en un partido de la 16ta. fecha.
El conjunto catalán, que llegaba de perder su invicto en el torneo con la derrota ante Athletic Bilbao (1-0), quedó de manera transitoria como único puntero con 43 unidades, al menos hasta mañana cuando el Atlético de Madrid de Diego Simeone reciba a Valencia.
Neymar encaminó el triunfo con un penal a los 30 minutos del primer tiempo y decretó el resultado final a los 23 del segundo para sumar cinco goles en los últimos cuatro días, pues venía de un triplete a Celtic de Glasgow por la Liga de Campeones de Europa.
El argentino Mateo Musacchio, ex River, señaló el provisorio empate para Villarreal (28), a los 3 minutos de la parte final.
El Real no pudo
En otro encuentro de hoy, Real Madrid, con el ingreso de Angel Di María a los 10 minutos del segundo período, se alejó de la punta con su empate frente a Osasuna 2-2, de visitante.
El conjunto de Pamplona, que alineó a Emiliano Armenteros desde el inicio, ganaba 2-0 con tantos de Oriol Riera (16m.PT y 39m.PT) pero Real reaccionó hasta alcanzar la igualdad con goles de Isco (45m.PT) y el portugués Pepe (35m.ST). Con este resultado, la Casa Blanca sumó 38 puntos y se distanció a cinco de la cima.